La misma se encuentra a cargo del comisario Marcelo Fabián Baer, quien asumió formalmente en el cargo en el mes de enero de este año.
El trabajo que hace esta fuerza en la ciudad, es equiparable al que realiza en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay, que son las otras dos Delegaciones de la PFA en Entre Ríos; y cuenta con un radio de influencia en que abarca los Departamentos de Concordia, Federación, Federal, Colón, San Salvador y San José de Feliciano.
La misma está integrada por, aproximadamente, cien agentes que trabajan en la ciudad de amigos, y el Segundo jefe es el Principal Elbio Rodrigo García Zeitune.
En lo que respecta a los delitos en que esta fuerza está destinada a combatir, el Jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia oportunamente explicó, “no se trabajará sobre delitos comunes, sino sobre delitos federales, lo que no implica que si se cometen delitos comunes y un Juez pide cooperación se brindará. Se trabajará en trata de personas, narcotráfico, etc.”.
En tanto que en su momento la ministra Bullrich referenció a Chajarí como un punto estratégico, ya que al cerrarse algunos circuitos de la ruta de la droga en Misiones y Corrientes, por su ubicación, la ciudad es zona de frontera pare el ingreso del tráfico de estupefacientes por el noreste de Entre Ríos.