En este marco, el director de Tránsito de Concordia, Enrique Legarreta, mencionó a Diario Río Uruguay que “nosotros estamos muy contentos con la aprobación de esta ley, para que los municipios puedan realizar el remate de los vehículos retenidos en la vía pública. Ahora nos reuniremos como los ediles para saber si debemos hacer alguna modificación para poder poner en práctica esta ley en nuestra ciudad”.
De esta manera, Legarreta aseguró que “yo creo, en lo personal, que las motos que están en condiciones de ser rematas enseguida se tiene que llevar a cambo e implementar el remate que establece esta ley. Pero todas las motos que no tengan la documentación correspondiente hay que prensarlas y destruirlas totalmente, porque no queremos generar -el día de mañana- un mercado en negro en donde después se digan que se las compraron al municipio”.
Además, el director de Tránsito de Concordia también opinó que “incluso aquellas motos viejas que no tienen documentaciones las podamos donar a las escuelas técnicas para que los chicos puedan ir estudiando con los motores”.