Los procedimientos se realizaron tras una denuncia realizada por un integrante del Registro Nº2 del Automotor por una presunta estafa, a raíz de que una persona habría abonado con dinero apócrifo para retirar una documentación.
De esta manera, tras tomar conocimiento de lo sucedido, el personal de la División Investigaciones realizó arduas tareas de inteligencia e investigación para dar con los presuntos autores de la estafa en cuestión. Las pruebas recabadas los llevó hacia dos domicilios, uno en la localidad de Estancia Grande y otro en el barrio Nebel.
De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, uno de los procedimientos se realizó en una vivienda del barrio San Isidro de Estancia Grande, donde la policía secuestró un arma de fuego de hombro tipo escopeta calibre .32 con culata, arma de fuego de hombre tipo carabina calibre . 22 largo con su respectivo almacén cargador con culata, un arma de fuego de puño tipo pistola calibre .22 largo, con cachas plásticas, 23 cartuchos calibre .22 largo, dos cartuchos de escopeta calibre 32; cinco cartuchos completos .38 especial; cuatro vainas servidas calibre .38 especial; cinco vainas servidas calibre 9 mm, siete vainas servidas calibre .22 largo, 21 gramos de marihuana, 75 semillas de marihuana y un tallo de planta de marihuana. Mientras que en un domicilio de calle 6 de Caballería y Tucumán del barrio Nebel, la policía procedió al secuestro de 24 billetes de 2000 pesos en efectivo presumiblemente apócrifos, un arma de fuego tipo rifle calibre .22mm con almacén cargador y ocho cartuchos calibre.22mm.