Agrandar imagen Así continuarán los rastrillajes.
Así continuarán los rastrillajes.
Según fuentes policiales, la búsqueda de este viernes arrancó muy temprano. De hecho, a las 7 horas, los efectivos continuaron con el rastrillaje.

Luego hubo un impasse a las 14 pero, en esa franja horaria, la búsqueda se concentró en la ruta 28, que es la arteria que comunica a Colonia Ayuí con la traza de la vieja ruta nacional 14 y con el camino que actualmente desemboca en la Fundación Maevia. Allí, en esa zona, en la primera rotonda - muy cerca de lo que es el pueblo - es donde se encontró la bicicleta y la ropa con rastros de sangre que, presuntamente, pertenecería al hombre en cuestión.

Sus datos fueron aportados en detalle: se llama Martin Rodríguez, tiene 73 años, tez blanca, color de pelo castaño oscuro ondulado, labios leporinos, no sabe leer y tiene conocimientos limitados de números.

Fue visto por última vez el 24 de julio, vestía pantalón de color azul gastado, camisa color blanca y se conducía en su bicicleta de color negro tipo mountain bike.
Búsqueda
A las 15 horas de este viernes, la búsqueda se reinició pero esta vez en otro lugar. En efecto, se hizo un rastrillaje en el Paso del Águila, que comunica la ruta 28 con un sector que se ha urbanizado en este último tiempo y que da al Lago de Salto Grande. Allí se lo estuvo buscando, incluso con la ayuda de un dron, para revisar los campos cercanos.

Lamentablemente, no hubo ningún hallazgo de importancia para la causa. Los uniformados estuvieron trabajando hasta que la luz del sol lo permitió y luego se retiraron.

El operativo de búsqueda, que estuvo comandado por el comisario Miguel Edgardo Retamar, incluyó a personal de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, de la Brigada Abigeato, de la Montada, de Bomberos Zapadores y efectivos de las comisarías de Colonia Ayuí y de La Criolla. Además de dos perros especializados en búsqueda de personas.

Según se informó a este medio, para recomenzar las tareas durante el sábado, llegan a la zona otros perros y personal de la División Canes de la Jefatura de Paraná. Y también se sumará un grupo de aproximadamente 40 uniformados de la Escuela de Agentes de la Policía de Entre Ríos.

Los rastrillajes se retomaron a primera hora de la mañana de este sábado..

Por último, se remarcó que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Martín Rodríguez, se puede comunicar de manera urgente con las siguientes autoridades:

• Comisaría Colonia Ayuí: 3434-707408
• Jefatura Departamental Concordia: 4218-550
• Fiscalía Local: 4228-550