En un operativo de prevención realizado por la policía de Concordia, pasadas las 9hs. de este jueves, dos jóvenes que circulaban en una moto –uno de 15 años y otro de 27 años- que al ver la presencia policial en calle Pte. Illia y Tala desviaron el control. Tras esta actitud sospechosa, se procedió a una iniciar una persecución, donde los agentes percibieron que en medio uno de ellos arrojó un arma. Minutos más tarde, en calle Gualeguaychú entre Dr. Alda y Córdoba fueron detenidos.

Sobre ello, el actual Subjefe de la Jefatura, Carlos Fabián Pérez comentó que "este jueves por la mañana en zona del local comercial Las Palmeritas, dos masculinos que circulaban en una moto intentaron evadir de forma sospechosa el control".

Por tal actitud sospechosa, Pérez explicó a Diario Río Uruguay que  se inició una persecución y “donde uno de estos haciéndose el desentendido, pero fue muy visible su accionar, arrojaron un arma calibre 22 cargado con 10 proyectiles. A unos 150 metros del operativo,  en calle Gualeguaychú entre sus Dr. Alda y Córdoba fueron detenidos”. 

Al momento de identificarlos, se constató que se trataba de un menor de 15 años de nombre Mario y otro de 27 años llamado Matías quienes son conocidos en el ámbito delictivo.

Al respecto, el comisario señaló que son del barrio El Toronjal “y no destacamos que sean los participes de otros hechos delictivos que se están investigando”.

Sobre el final precisó que "el menor fue derivado a la dependencia de Comisaria del Menor y el otro a dependencia policial".