En ese marco, los policías presentes en el lugar son advertidos por diferentes espectadores que habían sido víctimas de la sustracción de efectos personales y teléfonos celulares de sus mochilas.
Un total de 19 personas radicaron las denuncias correspondientes, donde brindaron detalles sobre las características de los sospechosos.
Es así que personal de Investigaciones y Operaciones implementó un operativo de vigilancia antes de la finalización del evento, en las inmediaciones de los lugares de salida. Luego de la medianoche, en las inmediaciones del lugar, observaron a dos masculinos de similares características y uno llevaba una mochila color negro. Al ser interceptados y requerírseles sus identidades, se notaban muy nerviosos y, desde el interior de la mochila, se escuchaban diferentes ringtone de varios teléfonos celulares.
Se le dio conocimiento a la Fiscal en turno ordenando, las requisas personales de los dos masculinos y se les secuestró la mochila, que contenía 21 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 38.000 pesos argentinos, 1.900 pesos uruguayos y 200 dólares.
Se iniciaron actuaciones por el delito de Robo en Flagrancia contra los dos masculinos, de 26 y 27 años, con domicilios en la provincia de Córdoba, quienes se encuentran detenidos alojados en la jefatura departamental de Federación.
A un mes de aquellos hechos, una comisión policial ordenada por el Juzgado de Garantias de Federación se trasladaron a la provincia de Córdoba, donde se dio cumplimiento a un exhorto de allanamiento y se logró la detención de un masculino mayor de edad y el secuestro de 11 teléfonos celulares, como así también un arma de fuego y estupefacientes.
De allí surgió que, tras lo ocurrido en Federación, se logró desbaratar a esta banda organizada que realizaba este tipo de delitos por todo lo ancho del País.
En primer termino, el detenido quedo a disposición de la Justicia de Córdoba, debido a que comenzaron a investigarlo por el secuestro del arma de fuego y estupefacientes incautado en su oportunidad.
Pero sobre el cierre de esta semana, a pedido de la Unidad Fiscal de Federación y por disposición del Juez de Garantias, se comisiona a personal de Jefatura Departamental el traslado a Federación desde la Provincia de Córdoba.
El nuevo detenido quedó alojado junto a los otros dos encarrados en una celda de la Jefatura Departamental, como así también el traslado de los once teléfonos celulares que fueron secuestrados en uno de los allanamientos en Córdoba.