De acuerdo a lo comunicado, los gendarmes controlaron un transporte de carga de bandera brasileña Scania 112, que se dirigía desde la ciudad de Foz de Iguazú hacia la provincia de Buenos Aires, por lo que su ruta incluía el paso por las provincias de Corrientes y Entre Ríos.
Los uniformados observaron irregularidades en la documentación presentada por el conductor del camión, por lo que comenzaron a inspeccionar el semirremolque con la colaboración del perro detector de narcóticos "Uno", que reaccionó ante la posible presencia de estupefacientes.
Por este motivo, los agentes sometieron al camión al escáner de la GNA, mediante el cual se observaron imágenes de cuerpos extraños en el interior del sector de carga, por lo que profundizaron el registro del rodado.
Las 10 toneladas de marihuana fueron encontradas en un camión que se dirigía de Foz de Iguazu a Buenos AiresLas 10 toneladas de marihuana fueron encontradas en un camión que se dirigía de Foz de Iguazu a Buenos Aires Crédito: Ministerio de Seguridad
Autorizados por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los uniformados abrieron el semirremolque y hallaron 467 bultos que contenían una sustancia vegetal. Luego de que miembros de Criminalística y Estudios Forenses realizaran la prueba de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de marihuana, cuyo pesaje estimado alcanzó los 10.070 kilos.
Sin embargo, se aclaró que el peso total del cargamento se confirmará en unos días al finalizar el procedimiento, debido a la magnitud del secuestro. El magistrado interviniente ordeno la detención del conductor del camión, de nacionalidad brasileña, como así también la incautación del rodado.