De acuerdo a lo que pudo determinar Diario Río Uruguay, todo comenzó minutos pasadas las 7,30 hs. de este lunes, cuando una familia que vive sobre avenida Humberto Primo recibió el llamado  de voz amenazante que le notifica a la mujer dueña de casa que su esposo acababa de ser secuestrado y pedían para su liberación un pago inmediato de $ 5.000.

Lejos de amedrentarse y sabiendo que su esposo se encontraba en perfectas condiciones, la mujer dio aviso de lo que ocurría a personal policial de la Comisaría 2°, desde donde el oficial Mariano Galeano se hizo pasar por un familiar directo de la supuesta víctima “y le siguió el juego a los secuestradores virtuales”, detalló a este medio el comisario Carlos Pérez, Subjefe Departamental de Policía.

Lo concreto es que los delincuentes establecieron que la entrega del dinero debía ser en proximidades de avenida Monseñor Tavella y J.J Valle. Lo que no contaban es que en vez de los familiares del supuesto secuestrado, al lugar llegó un nutrido grupo de policías en autos particulares que rodearon la manzana y la casa señalada.

Al percatarse de la presencia policial los maleantes intentan darse a la fuga, pero a pesar de ello y con el apoyo del personal de Comisaría Cuarta, se logra la aprehensión de los maleantes que fueron identificados en el lugar como Carlos y Jorge Olmos (de 46 años y 43 años respectivamente) y Marcos Barreto (de 43 años de edad).

El comisario Pérez agregó que el operativo se cerró con la detención de tres masculinos (dos de 43 años y otro de 46 años) “todos con conocidos antecedentes  policiales”, deslizando por último que “todo hace pensar que el hecho no fue improvisado o al azar, sino que habrían hecho algún tipo de inteligencia sobre la familia, porque el marido de la denunciante efectivamente tenía pensado hacer un viaje”, situación que los delincuentes pensaban usar para crear incertidumbre en la familia.