Teniendo en cuenta que podría tratarse de un acto ilícito, los efectivos dieron la voz de “alto” y al verificar los que trasportaban en el bote se constató que se trataban de seis cajas que contenían un total de 60 mil cigarrillos sin la correspondiente estampilla fiscal.
Las dos personas de nacionalidad uruguaya que ocupaban la embarcación, más el otro individuo, de la misma nacionalidad, que se encontraba transportando los bultos hacia un automóvil que estaba sobre la costa argentina esperando la mercancía, fueron aprehendidos por los efectivos y puestos disposición de la justicia.
En el hecho intervino la Secretaria del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Concepción del Uruguay, Florencia Gómez Pinazco, quien dispuso el secuestro de la mercadería, el automóvil y la embarcación.
Por último estableció que se ponga en conocimiento a la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Entre Ríos para efectuar el rechazo de los tres involucrados.
El patrullaje realizado por la prefectura Naval Argentina de la ciudad de Concordia se enmarca dentro de un operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra delitos como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.