Agrandar imagen El sargento ayudante Juan Carlos Núñez falleció durante un incendio.
El sargento ayudante Juan Carlos Núñez falleció durante un incendio.
Se trata del sargento ayudante Juan Carlos Núñez, quien se encontraba trabajando junto a otros efectivos para apagar un incendio el pasado domingo.

El fatídico hecho ocurrió en una zona rural el pasado domingo, cuando la División Bomberos realizaba la extinción de un foco ígneo de gran magnitud. En ese momento, el Núñez tomó contacto con un cable de alta tensión que tocó el suelo tras caerse un poste del tendido eléctrico rural.

Pese a los esfuerzos de los otros policías y del personal de salud, el efectivo falleció en el lugar.

El sargento ayudante falleció este domingo en un acto de heroísmo tras salvar a su colega, la oficial principal Valeria Acosta, durante un incendio de malezas en una zona rural en el barrio Porvenir II de Posadas.

Según detalló a Misiones Online el subcomisario Diego Rivero, jefe de la División de Bomberos San Isidro, Núñez logró rescatar a Acosta al advertir el peligro que corría. “En un momento dado, la oficial iba a ingresar a un terreno a través de un cerco, donde el suboficial, a través de la experiencia que tenía, todo el conocimiento de bomberos que tenía, observa que estaba corriendo peligro la vida de la oficial y logra extraerla sana y salva. Y es donde él toma contacto directo con una línea de media tensión que se hallaba a la altura de la cintura aproximadamente y es donde fallece en el lugar”, contó conmovido.

La descarga eléctrica, según las declaraciones de su par, de 7600 vatios, resultó letal para Núñez. Rivero confirmó que el deceso se produjo de inmediato y que los compañeros presentes no pudieron asistirlo por el peligro que representaba la energía activa en el cable: “El fallecimiento fue en el momento debido a que el cable de media tensión estaba teniendo corriente eléctrica todavía. No se pudo acceder a ello. El personal que estaba interviniendo en ese momento trató de acercarse, pero fue imposible”.

Cabe recordar que el incidente ocurrió en una zona rural, lo que incrementó la dificultad de la intervención. Aún se investiga por qué el cable se encontraba a una altura tan baja y energizado.

“Es de alto riesgo nuestro trabajo, pero creo que hay que hacer mención que el suboficial era de mucha experiencia, con mucho conocimiento, con muchos años de trayectoria en lo que es el área de bomberos. Pero fue una situación totalmente sin sentido porque jamás nos íbamos a encontrar con un cable de media tensión a la altura de la cintura. Estaba cubierto por la vegetación que estaba sufriendo el incendio”, destacó Rivero.

Núñez fue despedido con honores por parte de las fuerzas policiales y sus camaradas bomberos. Sus restos fueron velados durante el mediodía de este lunes a partir de las 13 en el en el Salón Paz Eterna, Sala A, ubicado en avenida Lavalle 5683, en la ciudad de Posadas y luego trasladados a la Jefatura de Policía, donde se le rendió homenaje.

Finalmente lo trasladarán al cementerio de Monte Caseros para su sepultura en una fecha y horario aún a confirmar.
Fuente: Diario El Litoral