Si bien hasta el momento no hay información oficial al respecto, este medio pudo establecer que el camión formaba parte de una flota de tres rodados de la misma empresa que cubrían el recorrido entre Paraguay y Uruguay.

Es así que, cuando pretenden hacer el correspondiente paso entre Concordia y Salto, los sistemas de control de frontera en la margen argentina permitieron descubrir que el uno de los acoplados tenía un “doble fondo” a la altura de un semieje.
Ante esta observación, el personal de Aduana Argentina dio intervención a efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Argentina y en conjunto descubrieron que -de manera oculta- en dicho camión se transportaban más de 50 kilos de sustancia en paquetes herméticos y encintados, sin que hasta el momento se haya precisado si se trataba de marihuana o cocaína.

Sobre el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Concordia, que dispuso el secuestro de la sustancia y del camión, como así también la detención del camionero que conducía el vehículo.