De acuerdo a los primeros datos que pudo confirmar un cronista de Diario Río Uruguay, el siniestro ocurrió pasadas las 15 hs. cuando un camión Fiat cargado con gruesos postes de eucaliptus transitaba en dirección sur-norte, desde la localidad de Ubajay (departamento Colón) y tenía como destino la ciudad de Concordia.
Por causas que restaban establecer, a la altura del kilómetro 246 de la mencionada arteria, el conductor del rodado -un joven de 31 años oriundo de Ubajay- se salió de la cinta asfáltica hacia el cantero central y debido a los “cimbronazos” provocados por las ondulaciones del terreno, el acoplado del vehículo se desprendió del chasis de la cabina, Mientras que el equipo que iba tirando también quedó completamente volcado.
Afortunadamente, no hubo lesionados en el camión involucrado, ni tampoco en ninguno de los otros vehículos que transitaban en ese momento por la autovía José Gervasio Artigas, ya que además de la carga diseminada, el camión Fiat quedó atravesado en la mano contraria a la que circulaba.
Tres horas después del trabajo de la empresa Caminos del Río Uruguay, la ruta quedó despejada cerca de las 18 hs.

Toda la secuencia del accidente fue captada por las cámaras de seguridad de la mencionada estación de servicio Axion Energy de Estancia Grande.