Los funcionarios Maximiliano Gómez y María Valdez se hicieron presentes en el lugar y labraron el acta correspondiente, informando a los infractores sobre el incumplimiento de la ley nacional de residuos peligrosos 24051 y la ley de gestión de envases de fitosanitarios 27279.
Los envases, más de 500, fueron entregados y trasladados voluntariamente al Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Crespo, uno de los ocho destinados para la disposición de este tipo de residuo en la provincia de Entre Ríos, en una labor conjunta entre la Asociación Campo Limpio y el gobierno provincial.
"El control para evitar el tráfico ilegal de envases vacíos de fitosanitarios supone un compromiso con la protección de la salud de las personas y el cuidado del ambiente. Este hecho supone también un llamado de atención severo, tanto para aquellos productores que no disponen correctamente los envases usados, como para quienes participan de acciones de comercialización y traslado ilegales. Estas conductas deben cesar y la premisa es caer con todo el peso de la ley", declaró Gómez.