Luego, el conductor del vehículo con tracción a sangre emprendió la fuga y fue interceptado por el personal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana en la esquina de calles 25 de Mayo y Pirovano.
Retención
Tras el operativo de bloqueo, se lo escoltó hasta la Dirección de Tránsito, donde se práctico finalmente la retención del equino y el labrado de acta correspondiente por la fuga.Por último, se indicó que el animal - adulto y en malas condiciones físicas - fue trasladado al Centro Ecuestre, para que sea sometido a los cuidados correspondientes. Sobre la persona que se encontraba al mando del carro recayó la sanción correspondiente, atento a que se encontraba circulando dentro de una zona prohibida. En efecto, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se recordó que la zona prohibida para tracción a sangre es la comprendida entre calles Presbístero del Castillo al este, Humberto Primo al oeste, Teniente Ibañez/Chabrillón al norte y Carriego/Andrade al sur.
Además, se trajo a colación que cualquier persona puede denunciar al número 3454184751, en caso de que se encuentre con este tipo de situaciones en dicha zona.