Efectivos de la División de Toxicología de la Departamental de Policía de Concordia realizaron seis allanamientos simultáneos en distintas viviendas ubicadas en calle Güemes 966, en Güemes 962, Gualeguay 805, en Ramírez y Villaguay, en La Pampa 929 y la restante en La Pampa Oeste entre Ramírez y Saavedra, de la ciudad de Concordia.

Sobre el procedimiento, el Jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Daniel Schierloh comentó que “fueron allanamientos con un excelente resultado logrando secuestrar aproximadamente $100.000 en moneda nacional, toda de nominación chica, elementos de corte, celulares, balanza de precisión, mas de 1kg de cocaína de máxima pureza, cebollines de cocaína a para comercializar y en uno de ellos se secuestro un arma de fuego”.

Al tiempo que Schierloh, en diálogo con Diario Río Uruguay, agregó que “en uno sólo de los domicilios hasta el momento no se ha encontrado nada, pero sí se encontró una suma considerable de cambio y moneda. Sin embargo, por las tareas investigativas tenemos prácticamente probado que ese domicilio estaba comercializando estupefacientes”.

Por otra parte, el Jefe Departamental de Policía de Concordia especificó que “ésta es una causa iniciada en el 2013; siendo interrumpida por falta de pruebas y fue nuevamente refrotada hace unos dos o tres meses atrás con resultados satisfactorios independientemente de que esté vinculado a algunos hechos y heridos de armas de fuego que se han suscitados en los últimos días y algunos secuestros de arma de grueso calibre que estaría relacionadas con gente vinculada al entorno de estas personas”.

En dichos procedimientos, según detalló Schierloh, “hay algunos detenidos y otras personas que fueron llevadas a la Jefatura Departamental para ser identificadas, pero falta terminar los allanamientos y enviar los resultados a la Fiscal del Juzgado de Concepción del Uruguay para que disponga si se los detiene o no”.