Siempre de acuerdo a lo que se señaló a Diario Río Uruguay desde la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, cerca de las 19 hs. de este mencionado jueves, personal policial dependiente de la comisaría Séptima se dirigieron al barrio "El Silencio", en búsqueda de un hombre con pedido de ser apresado y detenido.

Una vez en el barrio, más precisamente en la zona noroeste, los funcionarios identifican la casilla “y constatan la presencia del masculino de 36 años”, señala el parte policial.
La crónica apunta que en ese momento, los uniformados “fueron agredidos verbalmente por el individuo, profiriendo amenazas de muerte hacia el personal (policial) y desde dentro (de la casilla) se escuchan detonaciones de arma de fuego, produciéndose un enfrentamiento armado”.
La cronología de los hechos relatados por la policía agrega que, “luego de un momento, se ingresa al interior de la casilla y se observa un masculino armado, quien -según la fuerza- se había autoinfligido lesión de arma de fuego en zona temporal derecho de su cabeza”.

Los efectivos de la fuerza notaron que esta persona aún “poseía signos vitales”, por lo que “se llama inmediatamente a la ambulancia y lo trasladan al Hospital Masvernat”. Pero una hora más tarde, aproximadamente, los médicos de la guardia del hospital Masvernat confirmaron que el hombre de 36 años falleció a causa de la herida en su cabeza.

En el lugar de los hechos tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, representado por Martín Núñez y Natalia Conti, quienes dispusieron la intervención de Policía Federal, para garantizar la imparcialidad del procedimiento que deberá establecer las circunstancias en la que sucedieron los hechos. Como una de las primeras medidas, se secuestraron las armas policiales que intervinieron en el hecho y el arma del hombre que falleció.