Según los pocos datos que pudo recoger Diario Río Uruguay, las llamas se habrían originado en un local comercial - una bicicletería - y luego afectaron un hogar de ancianos. En rigor, el siniestro tiene lugar en avenida 9 de Julio y la vía, entre Champagnat y Brasil.
Mauricio Etcheverry, responsable del geriátrico, manifestó al sitio Chajarí al Día que "aparentemente explotaron unas garrafas, y el fuego tomó la parte trasera de la bicicletería y luego a la casa en la que viven los abuelos, quienes están bien y alcanzamos a sacarlos a todos".

Precisó que "son 13 los abuelos que estaban junto a sus cuidadoras, por lo que solicito ayuda para albergarlos al menos por esta noche (…) La casa se quemó toda por dentro, y las cuidadoras al momento de iniciarse el incendio escucharon las primeras explosiones", detalló.

También explicó que "tanto los abuelos como sus cuidadoras están bien, así que los familiares deben quedarse tranquilo (…) Las llamas eran de aproximadamente 20 metros".
Las fuerzas de seguridad - policía y bomberos - pudieron llegar rápidamente al lugar y rescataron a los abuelos del asilo. Según testigos hubo tres explosiones, incluso algunas de ellas con los bomberos dentro del predio; lo que llevó zozobra y pavor a los vecinos.

Con el transcurrir de los minutos, se supo que los abuelos fueron trasladados al Albergue Deportivo Municipal. En tanto el intendente, Pedro Galimberti, inmediatamente se hizo presente en el lugar del siniestro.

Por su parte Walther Domínguez, jefe de la Comisaría N° 1 de Chajarí, precisó que "se dará intervención a personal idóneo para dilucidar las causas del incendio", agregando que habló "con familiares del propietario, quienes aún desconocen los motivos del fuego".

Walther Coullery, propietario de la bicicletería, también manifestó desconocer "cómo se inició el incendio", ya que al momento del siniestro se encontraba trabajando y fue sorprendido por las llamas.