El paciente presentaba una herida en la región parieto temporal derecho, con pérdida de masa encefálica, por lo que se le debió colocar asistencia respiratoria mecánica.
Posteriormente se supo que el joven habría estado cumpliendo la tarea de cuidador en calle en Capitán Rojas al 2800, casa del titular del Sindicato Obrero de la Fruta (SOF), Alcides Camejo.
En ese lugar fue donde la víctima estaba manipulando una pistola de 9mm cuando -aparentemente de forma accidental- salió un disparo que le impactó en la cabeza. Al momento del hecho no se encontraba solo, ya que estaba acompañando de un adolescente de 12 años.
Inmediatamente, se solicitó una ambulancia que se hizo presente en el lugar y lo trasladó hacia el hospital Delicia Concepción Masvernat, donde a pesar de los esfuerzos médicos, terminó falleciendo.
Los investigadores están tratando de determinar cómo el joven obtuvo el arma de fuego con la que se efectuó el disparo de forma accidental. Las primeras versiones indicarían que la 9mm se la habría dado su jefe, es decir, Alcides Camejo, quien deberá acreditar la portación legal del arma.