

En ese contexto, efectivos del Escuadrón 4 "Concordia", Sección "Chajarí", efectuaron un control sobre un ómnibus que se dirigía desde La Plata hacia Monte Caseros. Fue entonces cuando detectaron que uno de los pasajeros, oriundo de Chajarí, portaba en su mochila una bolsa de nylon transparente con una sustancia blanca, que, tras ser sometida al narco-test de rigor, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína. El peso total de la sustancia secuestrada fue cercano a los 200 gramos.
En cumplimiento de las directivas del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la jueza Analía Ramponi, se dispusieron una serie de medidas urgentes para preservar y documentar la prueba, entre ellas el secuestro del estupefaciente y del teléfono celular del imputado, la identificación de testigos, y la constatación encubierta de su domicilio.
Ello permitió, en un inmueble de Chajarí vinculado al imputado, concretar un allanamiento que fue ejecutado por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Concordia” (SEINACORDIA) y allí se secuestraron más teléfonos celulares y elementos vinculados al acondicionamiento de drogas.
