Agrandar imagen
Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que en la jornada del pasado domingo, tras finalizar el partido entre el Club 1º de Mayo vs. el Club Chacarita, el cual correspondía a la fecha número 12° de la Liga de Fútbol de la ciudad de Chajarí, simpatizantes iniciaron diferentes agresiones.

Los hinchas de ambos clubes, comenzaron a provocarse verbalmente y con canticos, pero pronto la situación pasó a mayores cuando iniciaron el lanzamiento de elementos contundentes, tales como piedras y similares.

Ante esta situación, el personal policial debió intervenir efectuando disparos intimidatorios con cartuchería antitumulto, para disuadir la situación, la que fue controlada a los pocos minutos, logrando posteriormente la desconcentración de la totalidad del público.

A raíz de lo acontecido, se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio por supuestas infracciones a la Ley Nacional Nº 23.184 y sus modificatorias conforme a Ley Nacional Nº 24.192 (Régimen Penal y Contravencional para la violencia en los Eventos Deportivos); mediante la cual se investigará la participación y responsabilidad de quienes fueron los protagonistas de los incidentes.

Una vez que se proceda a la identificación de estos últimos mencionados, se los sancionará con las penas que alcanza la presente ley. En tanto que en el lugar de los hechos se labraron las diligencias de rigor, poniendo en conocimiento lo sucedido a la Unidad Fiscal de Chajarí.