Velázquez, que se encontraba detenido, fue imputado de haber ido el 11 de octubre del 2022, al domicilio donde estaba su ex pareja con la actual y amenazarlos con su arma reglamentaria y, tras accionarla, apuntarles a ambos. Por otro lado, al día siguiente, Velázquez le robó la moto a su ex pareja y entró a la casa, provocando daños en aparatos electrónicos.
Esto lo llevó a ser imputado de “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, hurto y daños”, todo en concurso real en el contexto de violencia de género, por lo que se solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso y cuatro años de reglas de conducta, entre las que está la de no acercarse a la víctima y que no resida más en Villaguay, por lo que se mudará a la ciudad de San Luis, provincia homónima, y le queda prohibida la manipulación de armas de fuego.
Tras la lectura del acuerdo, del cual fueron notificadas las víctimas y la aceptación del mismo por parte del imputado, la jueza dispuso el cuarto intermedio y, este jueves por la mañana, dio lectura del fallo y dispuso hacer lugar al mismo, condenando a Velázquez a la pena de 3 años de prisión condicional, publicó 03342.