De acuerdo a lo que se pudo saber, uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha del hombre, por lo que debió ser trasladado hacia el Hospital Masvernat. Una vez atendido en el nosocomio, informaron que el disparo le provocó lesiones de carácter leves.
En la escena, la División Criminalística encontró cinco vainas servidas de un arma de fuego calibre 22, mientras que el revolver fue hallado en la casa de un vecino del agresor, quien habría querido descartar del arma luego de ejecutar los disparos. Se trata de un arma de fuego, marca Bersa calibre 22, que fue secuestrada por la policía.
Según se precisó, el episodio se habría originado por un problema de vieja data entre el soldado voluntario del ejército argentino y el hombre que recibió un disparo.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, la fiscal en turno, Macarena Mondragón, dispuso la detención del soldado voluntario – un joven de 21 años – por el presunto delito de abuso de armas y lesiones leves.
En el lugar del hecho trabajó por jurisdicción, el personal de la comisaría Tercera, contando con la colaboración de la comisaría Décima, División Operaciones y Cuerpo y Guardia.