Este supuesto cliente había estado en la tarde del viernes charlando con los propietarios del negocio, pidiendo presupuesto por una joya determinada y comprometiéndose en retornar por el sábado.
Eso habría llevado a que el propietario de la tradicional joyería y relojería -Augusto De Ibarra- le abriera la puerta cuando el potencial comprador se paró detrás del cristal, sin imaginarse que junto al joven ingresarían otros cuatro masculinos y que todos ellos exhibiendo armas de fuego daban comienzo a un violento asalto.
Según narró el damnificado a los funcionarios judiciales que investigan el hecho, uno de ellos lo golpeó violentamente en el rostro y amenazaron a su hermana, que también estaba en ese momento dentro de la joyería.
El asalto duró unos 20 minutos aproximadamente y en ese tiempo pudieron hacerse de una importante cantidad de dinero (tanto en pesos como dólares), una computadora portátil y una cantidad aún no determinada de joyas y relojes.
Allanamiento
Tras una ardua y rápida investigación de la policía coordinada por los fiscales Vila y Rivoira, las pistas desembocaron en el complejo turístico conocido como “El paraíso de Dardo”, propiedad de Luis Mazurier, director del diario “El Sol” y presidente de la CODESAL.
En las últimas horas del día sábado arrancó allí un operativo que continuaba hasta avanzada la madrugada del domingo, ya que en uno de los departamentos alquilados se habían encontrado varios elementos que tendrían relación directa con el atraco.
Diario Río Uruguay estuvo en el lugar pero los oficiales de la policía se negaron a confirmar si también había detenidos.
Vale recordar que este mismo lugar ya había sido elegido como “base” por parte de otro grupo de delincuentes, en aquel caso cordobeses, que en junio del año pasado realizaron un verdadero raid delictivo en distintos barrios de Concordia.
En este caso se sospecha de un grupo de jóvenes que habrían llegado -aparentemente- desde la provincia de Santa Fe y que ya estarían identificados por la policía local.