Diario Río Uruguay dialogó con Hugo Bordaçahar, propietario del automóvil afectado, quien narró que aproximadamente a las 5,30 de la madrugada de este domingo fue despertado por una serie de voces y gritos que -a través de su ventana- llegaban desde calle San Luis.

Cuando abrió la puerta de su casa se encontró con un espectáculo desagradable, lenguas de fuego en su vehículo que salían de la parte baja del parabrisas y en una de sus ópticas.

Por fortuna, acertaba a pasar por el lugar un móvil del Comando Radioeléctrico, cuyos efectivos se separaron y mientras unos apagaban las llamas con un matafuego, otros uniformados persiguieron a una banda de seis jóvenes que escapaban por calle San Luis y habían doblado por Quintana, en dirección a la escuela Normal.

El irracional ataque correspondería al accionar delictivo conocido como “quemacoches”, que ha tenido el vilo a ciudades como La Plata y otras localidades argentinas, consistente en elegir un auto al azar para prenderle fuego. Aunque en el caso concordiense los incendiarios fracasaron y fueron detenidos en su primer intento.

Fuentes judiciales precisaron a este medio que los aprehendidos fueron identificados como Cristian Edgardo Ojeda (25 años), Marcos Darío Saucedo  (19 años) Leandro Adrian González (18 años)  y los menores Jonathan V. (17 años) Daniel A. (17 años) y Melina S. (16 años). Los menores recuperaron prácticamente de inmediato la libertad, aunque todos fueron sindicados por el supuesto delito de daño a la propiedad.

Los jovencitos tenían en su poder una botella plástica con nafta súper y además de haber sido capturados prácticamente in situ por la policía, el domicilio de la familia Bordaçahar cuenta con una cámara de seguridad que filmó el hecho.