Si bien en un primer momento se había informado que las seis pasajeras habían resultado con heridas leves, una de ellas, Rita Quinteros, se descompensó producto de una insuficiencia respiratoria y la fractura de cuatro vértebras de su columna.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el Director Médico del Hospital Delicia Concepción Masvernat,  José Luís Sigiotti, explicó que “la joven – Rita Quinteros de 29 años-  ingresó con un diagnóstico de politraumatismo con contusión pulmonar bilateral, neumotórax, fractura de 4 vértebras dorsales y de omóplato”. Producto de dichas heridas, con el paso de las horas, la mujer se descompensó, por lo que “se le colocó asistencia respiratoria mecánica para que estuviera estable porque no podía respirar”. Es decir que la paciente “se encuentra en un coma farmacológico”, precisó el médico.  

Además, Sigiotti indicó que el cuadro es producto de “un distrés respiratorio” provocado por las heridas.

El diagnóstico de recuperación de Rita Quinteros “es reservado”, dijo Siggiotti. De hecho, “hay que ver como evoluciona de la parte respiratoria en las próximas 48 horas”, acotó.

Por último, el director médico del Hospital Masvernat, se refirió a las fracturas de las cuatro vértebras y el omóplato que presenta la joven, sobre lo cual indicó que “se verá más adelante si será intervenida quirúrgicamente”.