Se trató de una denuncia anónima por violencia familiar. Aparentemente, el joven, mayor de edad, no estaba siendo visto por los vecinos desde hace un largo tiempo, aproximadamente dos años.
Constituido personal técnico del Juzgado Familia en un domicilio de un barrio de la zona norte de Chajarí, tras algunas trabas, pudo acceder a la vivienda. En ese contexto, se habría corroborado el estado de vulnerabilidad del hombre, quien se encontraba en una habitación, en condiciones infrahumanas.
Los funcionarios judiciales dieron intervención al hospital Santa Rosa y en una ambulancia fue trasladado hasta el lugar, acompañado por un familiar.
Vale señalar que el joven vive en esa casa con sus padres y hermanos. En tanto que el hospital, corroboraron que está desnutrido, por cuanto continuará internado con la asistencia psiquiátrica, psicológica y de nutrición especial.
Mientras que por otra parte, continúan las actuaciones judiciales en lo referente a las responsabilidades con respecto al estado en que se encontraba el joven.