
Según se señaló a Diario Río Uruguay, con los datos del remitente y destinatario la Jueza Federal de Concordia, Dra. Analía Ramponi, dispuso una multiplicidad de medidas; entre ellas la intervención de las líneas telefónicas de las personas involucradas, además de la técnica compleja de investigación denominada entrega vigilada prevista en la Ley de Delitos Complejos nº 27.319.

La justicia federal monitoreó permanentemente junto a la Policía Federal Argentina el recorrido de los 4 paquetes (gracias a la colaboración de la Div. Antidrogas Concordia a cargo del Crío. Daloia la Div Antidrogas Eldorado del Crío. Ariel Atamaniuk y la División Operaciones Área Metropolitana Sur a cargo del Crío. De Carlo) desde el lugar donde fue encontrada la sustancia – ya en poder y a resguardo de las autoridades pertinentes bajo estrictas normas de seguridad - hasta su destino final; la sucursal Florencio Varela de la empresa transportista.

Como resultado final, se concretó la detención de los 2 involucrados y el secuestro de distintos celulares, una mayor cantidad de marihuana en un domicilio ubicado en Florencio Varela y documentación de interés para la investigación, además de individualizar posibles implicados en las conductas.