En este sentido,  la madre del joven fallecido se dirigió días  atrás a la Delegación de Derechos Humanos de la ciudad de Concordia, a cargo de Rubén Bonelli, en busca de contención debido a que el lunes alrededor de las 2 de la madrugada, había escuchado que alguien pasó frente a su casa y gritó: “no me nombren más porque los voy a matar a todos”. La mujer afirma que se trataba de una voz masculina.

Si bien, la madre de Cesar Rombolá aclaró que “no tengo pruebas para acusar a nadie,  da la casualidad que hace unos días mataron a mi hijo y se escucha eso”, dijo en tono sospechoso.

En su relato no asegura si la persona que los amenazó paso en moto, auto o a pie debido a que en el lugar es constante el ruido vehicular. Aunque afirmó que “lo único que escuché fue el grito de amenaza y no dije nada a mi familia porque no quería asustarlos, pero del miedo ya no me pude dormir más y me senté a llorar en la cama”, contó la señora. 

En cuanto a que el supuesto autor del hecho, Martín Enriques  -alias el “Corea”- fue liberado, la mujer manifestó que “la familia está indignada con la determinación de la justicia de liberar al principal sospechoso de la muerte de Cesar”. Además, “no entiendo por qué está suelto, por lo menos tendría que estar con una preventiva  porque la prueba de parafina le dio positivo y mi otro hijo Ariel de 31 años, que conducía la moto, lo reconoció en la rueda de reconocimiento”, afirmó. De verdad que “con este hombre suelto tenemos miedo” expresó angustiada la madre de Cesar Rombolá.  

Con este testimonio el titular de la Delegación de Derechos Humanos acompañó a la damnificada hacia la fiscalía donde efectuó la denuncia ante el fiscal General, José Costa, ya que quien está a cargo de la causa de su hijo que es el Miguel Vila no se encontraba en el lugar.

Al respecto de  la causa, los familiares del fallecido por el momento no han concurrido a los tribunales de Concordia, ya que “no tengo abogado porque no cuento con los recursos para pagarlo y sin un abogado que me respalde no quiero ir”, precisó la madre de Rombolá.

El Hecho

Cabe recordar que el homicidio ocurrió en calle pública entre calles 2 de Abril y Barroca, alrededor de las 23:30 horas  del  miércoles 14 de mayo, cuando la víctima transitaba en  moto con su hermano, Ariel Rembola de 31 años, y recibió un disparo en el pecho. A causa de la gravedad de la herida, Rombolá fue derivado al hospital Delicia Concepción Masvernat donde falleció poco después.