En la zona se monta un operativo del personal de la unidad motorizada y los oficiales dependientes de la Jefatura Departamental de policía apostados en el lugar, quienes detuvieron al provocador de la pelea. Este hombre acusa al agredido de haber abusado de su hijo hace un tiempo atrás.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el Jefe de la unidad Motorizada de la Policía de Concordia, el oficial Jonatan Magallan manifestó que “el conflicto fue protagonizado por dos masculinos mayores que tienen una disputa entre sí de larga data,” los cuales “tuvieron un roce y se enfrentaron con golpes de puño en la peatonal”, contó.
Ante ese caso, Magallan indicó que “el motivo del conflicto seria por un supuesto abuso de vieja data de uno de ellos hacia el hijo del otro sujeto”. Pero, aclaró que “en su momento no fue denunciado el supuesto caso de abuso, por lo cual no es algo comprobable”.
Por último, el oficial dijo que “por el caso de agresión las personas serán identificadas en la jefatura de Concordia”, pero como “ninguna de las partes no quieren denunciar no se configuraría ningún delito” concluyó Magallan.