Agrandar imagen
Se trata del grupo Dilfer, que tiene entre sus empresas a los sellos Nexon y ConsuMax.

De acuerdo a los primeros datos precisados a este medio, el accionar de los ciberdelincuentes ocurrió durante el fin de semana, tras lo cual los técnicos pertenecientes al grupo trabajaron hasta poner nuevamente en funciones la mayoría de las prestaciones con las que operan estas empresas.

Garantizando de esta manera el cumplimiento con los comercios adheridos a la red y los proveedores como así también el habitual funcionamiento de la tarjeta para que el cliente pueda comprar y abonar su resumen con total normalidad.

Ante la situación vivida, desde la firma resolvieron hacer una presentación en la justicia para que se investigue el hecho, denunciando el delito de extorsión y amenaza de divulgar información sensible por parte de los atacantes del sistema informático.

En lo que va del año 2022 son varias firmas importantes argentinas las que recibieron este tipo de ciberataques, entre esos casos estuvieron los sufridos por el ingenio azucarero Ledesma, la obra social OSDE o el sitio de compra venta Mercado Libre, entre otros.