Agrandar imagen Los delincuentes habrían sacado cosas para volver a buscarlas más tarde.
Los delincuentes habrían sacado cosas para volver a buscarlas más tarde.
Tal y como informara Diario Río Uruguay, entre el viernes y el sábado pasado, delincuentes asaltaron una vivienda de fin de semana en Puerto Yeruá, en cercanías al camping de la localidad. En esta ocasión, según las palabras de Gerónimo, un vecino de Puerto Yeruá, tomaron conocimiento del hecho el pasado domingo “a eso de las 16:30”, cuando “nos llamó un muchacho que suele hacer mantenimiento en el lugar y nos avisó que habían entrado por un ventiluz”.

En el lugar habrían “dejado algunas cosas escondidas para llevárselas luego, pero no lo lograron”. Gerónimo detalló que “nos llevaron una moto guadaña, garrafas, un coche, un piletín nuevo, un colchón, una freidora, una pava eléctrica y otras cosas más”.
Experiencia
Al respecto, Gerónimo reconoció que “jamás nos tocó vivir algo así”, más allá de que “en el verano, en el fondo del terreno, encontramos unos hierros revueltos y demás cuestiones, pero nada fuera de lo normal” y remarcó que “nunca nos habían entrado”.
Otros casos
Por lo pronto, indicó que realizaron la denuncia del hecho, pero “no hemos tenido ninguna novedad hasta el momento”.

No obstante, unos vecinos de la zona “nos han dicho que fueron cuatro casas asaltadas durante el fin de semana y, curiosamente, están todas bastante cerca”.

Cabe destacar que, de igual manera, se trataron de casas de fin de semana que no cuentan con moradores continuamente.