Actualmente Almada cumple la prisión preventiva en la Unidad Penal N°3, teniendo en cuenta que también tiene en curso una causa por violencia de género.
En cambio, Batalla se encontraba obedeciendo la prisión preventiva pero bajo la modalidad domiciliaria con tobillera electrónica, pero justamente este beneficio lo rompió en la madrugada del miércoles tras irse del domicilio de su garante por más de ocho horas.
Ante esta situación, el fiscal Martín Núñez solicitó al Juez de Garantías, Darío Mautone, la conversión de la prisión preventiva en la audiencia que se llevó a cabo en la jornada de este viernes 11 de junio, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay.
De esta forma, el magistrado hizo lugar al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, por lo que Batalla fue trasladado a la Unidad Penal de Concordia, donde estará alojado hasta al 15 de junio cuando se cumpla el período de prisión preventiva que junto a Almada se encuentran obedeciendo, en el marco de la causa por el asesinato de Mariela Costen.