En ese marco desdijo a los familiares que denunciaban que Gómez había querido atentar contra su vida. “No me consta un intento de suicidio, si hubo amenazas pero no intentos concretos”.
Vale recordar que los abogados defensores insistieron en presuntos cuadros de depresión y ansiedad de sus patrocinados para solicitar la prisión domiciliaria, lo cual no tuvo lugar en la Justicia.
Funes Palacios detalló que “las unidades penales como la de Federal (donde actualmente están detenidos) están especialmente preparadas para estas situaciones, y como algunos acusaban que tenían algún tipo de patologías, este lugar está al lado de un centro psiquiátrico”.
Porque si bien “ellos tendrían que estar alojados en la Unidad Penal de Paraná que hay un pabellón especial para policías”, lo que se priorizó es que “allí podrían tener una atención y medicación inmediata en el caso de que hiciera falta”.