Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que personal de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, realizó un procedimiento enmarcado en la Ley N° 14.346, por maltrato animal.

El mismo se dio luego de un llamado anónimo que alertaba a los efectivos sobre el evento de riñas de gallos que se realizaba en el lugar. En ese marco, se efectuaron tareas de vigilancia del personal policial, corroborando los hechos.

De inmediato se puso en conocimiento al fiscal de turno, quien a su vez al Juzgado de Garantías una medida de allanamiento y requisa domiciliaria.

En se contexto fue que se logró identificar a quince personas mayores de edad, constatando la presencia de gallos de riñas con heridas recientes, algunos con púas colocadas como así también se constató un reñidero, picos de metal, tijeras, tablero de apuestas. Se secuestraron, los elementos de interés para la causa como así también un teléfono celular.

Del procedimiento participaron efectivos de las Comisaria Mandisoví y Tagüe; y tomó intervención el médico veterinario quien examinó las aves. Además, procedieron al traslado del propietario del predio, para una correcta identificación quedando los allí presentes supeditados a la causa.