Se trata de Mauricio Rocha, de 33 años, quién presentaba una herida compatible con un golpe propinado por otra u otras personas. A raíz de las pruebas forenses, se descartó de que hubiera sido una muerte o un incendio accidental, por lo que se comenzó a investigar un homicidio.
Allanamientos y detenido
Diario Río Uruguay pudo precisar que, durante este martes y relacionado a la investigación, personal policial efectuó nueve órdenes de aAllanamiento, emanadas del Juzgado de Garantías local Nº 4 a, cargo del doctor Ledesma.El primero de los allanamientos se practicó en un domicilio ubicado en inmediaciones de Eva Perón y calle Pública N°4. Allí, se notificó a un hombre de 49 años y el resultado fue negativo.
El segundo fue llevado a cabo en un domicilio ubicado en inmediaciones de Eva Perón y calle Pública N°3. Fue notificada en la vivienda una mujer de 35 años, el resultado fue positivo, practicándose el secuestro de un teléfono celular y una prenda de vestir.
El tercero de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en Eva Perón y calle Pública N°3, en la que se notificó del mandamiento a un hombre de 47 años. El resultado fue positivo, con el secuestro de cuatro teléfonos celulares, un cuchillo y prendas de vestir varias.
El cuarto fue practicado en un domicilio de Eva Perón y calle Pública N°3. Resultó notificado un joven de 24 años. El resultado fue positivo, practicándose el secuestro de un teléfono celular.
El quinto allanamiento fue realizado en un domicilio de calle Pública N°3 y Eva Perón. Allí, no se encontraron moradores y el resultado fue negativo.
El sexto de los procedimientos se llevó a cabo en una vivienda de Eva Perón y calle Pública N°3. Tampoco se encontraron moradores y el resultado fue negativo.
El séptimo allanamiento se practicó en un domicilio de Eva Perón y calle Pública N°3. En el mismo fue notificado un joven de 23 años. El resultado fue positivo y fueron secuestrados tres teléfonos celulares.
El octavo se realizó en un domicilio de Eva Perón y calle Pública N°3. En el mismo fue notificado un hombre de 28 años. El resultado fue positivo, con el secuestro de un teléfono celular.
El noveno de los procedimientos se practicó en un domicilio ubicado sobre calle Federación a la numeración aproximada del 1300. Fue notificada del mismo una mujer de 33 años. El resultado fue positivo y fueron secuestrados dos teléfonos celulares.
Detenido
Según se detalló, los procedimientos estuvieron a cargo del Sub Jefe de la Departamental Concordia, con participación de la División Investigaciones, División Criminalística, División Toxicología, División Operaciones y Seguridad, Sección Guardia Especial Concordia, Comisaría 6ta, Comisaría 2da, Comisaría 4ta, y Comisaría 5ta.Resultaron trasladados tres hombres para su correcta identificación y todo lo practicado fue en conocimiento y coordinación con la Fiscal Dra. Julia Rivoira.
Además, se detalló que en el marco de la causa y durante la mañana de este martes, se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 18 años, de profesión jornalero. Fue alojado en la sección Alcaidía, quedando a disposición de la unidad fiscal local.
Por último, se informó que personal policial de la División Investigaciones se hizo presente en un domicilio de calle Pública N°3 y Entre Ríos. Allí, se recibió de forma voluntaria un arma de fuego, de puño, tipo revólver calibre .22 de ocho alveolos, sin marca y numeración visible, en regular estado, conteniendo en su interior varios cartuchos.