Oscar García, comerciante de la zona, explicó que entre los vecinos se encuentran planeando la realización de una marcha “pidiendo por mayor seguridad” y mencionó que en igual línea el párroco Roberto Percara está organizando una.

“Sólo queda acordar con él que es lo que tenemos pensado hacer y establecer el día, pero seguramente la semana próxima haremos una marcha pacífica pidiendo seguridad”, señaló García a Diario Río Uruguay. A ello sumó que la marcha contaría también con vecinos del barrio Las Tejas y El Martillo.

“La idea es hacer un abrazo simbólico al destacamento policial solicitando mas móviles, motos y personal, porque la verdad que están trabajando con pedazos de autos”, graficó García sobre el destacamento de Villa Adela.

En ese sentido profundizó que el pasado miércoles por la noche se produjo un asalto a una carnicería, “donde dos masculinos que iban en moto entraron a robar y cuando se van el carnicero salió a perseguirnos. Ahí fue que los delincuentes le efectuaron unos disparos”.

El comerciante relató así mismo que a principios de semana fue víctima de un asalto a su negocio denominado “Que bueno”, donde los ladrones se hicieron de una suma de $3.000 a mano armada, apuntándolo a él, su mujer y su hijo adolescente.

“Nos pedían el dinero que teníamos en la casa. No se conformaban con eso y querían más. No teníamos más dinero para darle y se pusieron violentos” dijo el hombre, completando que luego le apuntaron sobre el pecho y le pedían que se calmara. “Uno de ellos cuando entró ya tenía el casco puesto. El otro sí estaba a cara descubierta, pero nunca los vi en la zona. Ambos se dirigían en una moto 110 c.c.”, concluyó el comerciante.