El conductor del micro señaló a Diario Río Uruguay que “sentimos el golpe, vimos el auto que no cruzó al lado y se cruzó para el otro lado de la avenida”.
Por causas que deberán establecerse, el automóvil no se percató del colectivo que levantaba pasaje y luego de colisionarlo en el ángulo posterior izquierdo (cuando aparentemente intentó esquivarlo) siguió una local carrera, golpeó en el cordón de la vereda, se subió a la misma y terminó chocando contra el frente de una pilcheria de Tavella al 2000.
El comisario Zapata, a cargo de la comisaría 4ª que actuó en el lugar, subrayó que “por suerte viajaba solo, porque la parte más dañada del auto fue la del lado del acompañante”. El Fíat terminó con varios destrozos en su tren delantero (se desprendió totalmente una rueda), motor, carrocería y hasta parabrisas.
El chofer del colectivo agregó que entre el pasaje venía una médica, que de inmediato brindó los primeros cuidados al joven del auto, ya que estaba muy golpeado y con un profundo corte en la cabeza. La revisión en la guardia del hospital Masvernat no habría encontrado lesiones graves, si bien quedó en observación.