Así le prendieron fuego la camioneta a una ex concejala de Concordia
La ex edil por el Frente Para la Victoria, Claudia Sanabria, contó en detalle la desagradable experiencia que debió vivir en la madrugada del domingo de elecciones.

En contacto con Diario Río Uruguay, dejó en claro que el incendio intencional que sufrió en su domicilio no fue “algo político”, sino más bien producto de una “persona que, evidentemente, no está bien y que puso en riesgo no solo a mí sino a todos mis vecinos”.
Pudo ser una tragedia
Todo ocurrió en plena madrugada del domingo 27 de octubre, minutos después de las 2:30 horas. “Yo sentí un fuerte olor a combustible y me llamó la atención que mi perro ladraba insistentemente”, explicó Sanabria. Agregando que cuando se asomó a mirar en su garaje, entró en pánico al ver su camioneta – Volkwagen Saveiro – que estaba envuelta en llamas.

“No sabía qué hacer y justo recibo un llamado de mis vecinos, alertándome de todo, cuidándome y contándome que ya habían llamado a los bomberos”, mencionó. Es que, el pánico se explica porque el rodado era a GNC y “encima todos mis vecinos tienen gas natural, por lo que pudimos volar todos”, comentó.

Afortunadamente, el accionar de los bomberos fue rápido y eficiente como para contener el foco ígneo. Las llamas produjeron importantes daños materiales tanto en la camioneta como en parte del inmueble pero no se esparcieron a viviendas contiguas.
Un desquiciado
Consultada acerca de un posible ataque relacionado a su conocida militancia política, la ex edil fue clara y lo desestimó completamente. Es más, contó que todo se debió a un problema personal con un hombre conocido y de su entorno, instructor de una disciplina deportiva que practicaba y donde debió padecer episodios “cercanos al acoso”.

A tal conclusión llegó luego de ver las imágenes en video captadas por una cámara de seguridad de un vecino. Allí se puede ver el accionar del agresor – al que señaló como una personas “de unos 50 años - que incluso “ya está identificado y detenido porque se le encontraron cosas en su domicilio”, detalló Sanabria.

“Yo ya había dejado de entrenar con él por este tipo de actitudes, pero nunca creí que fuera capaz de una cosa como ésta”, porque “puso en peligro no sólo a mí sino a todos mis vecinos, en algo que pudo ser una tragedia”.

Por último, señaló que “evidentemente es un desquiciado y esto fue algo como una venganza, o un tema de rabia, aunque no lo entiendo”, remató la ex concejala.