Agrandar imagen La policía realizó disparos para dispersar la plaza 25 de Mayo
La policía realizó disparos para dispersar la plaza 25 de Mayo
La celebración por la clasificación a la final de la copa del mundo de fútbol se dio a lo largo y ancho del país. Concordia no fue la excepción, pero la manifestación de alegría de miles de personas se vio empañada ya en el cierre de los festejos. Fuentes policiales señalaron a este medio que los problemas empezaron cuando "un grupo de personas en evidente estado de ebriedad" empezaron a molestar a los transeúntes y automovilistas que estaban circulando en el marco de los festejos.

Ante esa situación intervino personal policial quienes dispersaron a la multitud haciendo disparos con escopetas de postas de goma, lo que provocó corridas generales en los alrededores de la plaza. En ese marco, donde la mayoría de la gente buscaba protegerse, los revoltosos realizaron más destrozos en comercios de los alrededores y la propia plaza 25 de Mayo.
El operativo terminó sin detenidos, solo con 9 personas que fueron identificadas y se les inició una causa por supuesto delito de resistencia a la autoridad y daños en perjuicio de la Municipalidad.