Fue allí cuando uno de los muchachos extrajo de su cintura un arma, similar a un revólver color negro, y apuntó hacia los policías; quiénes debieron parapetarse en el patrullero, mientras los infractores se daban a la fuga por calle Ramírez.
Persecución y agresión
La secuencia derivó en una persecución que continuó cuando los jóvenes ingresaron a una vivienda de calle La Pampa y Ramírez. Allí, los uniformados revisaron las habitaciones y hallaron oculto, debajo de la cama, al joven que había mostrado el arma.Sin embargo, al intentar reducirlo, el procedimiento es interrumpido por unas personas que - con golpes de puño y palos - agredieron a los policías, permitiendo que el infractor se escape nuevamente.
Finalmente, en calle La Pampa y Sargento Cabral, el personal policial es sorprendido de frente por el agresor, cuando salía de una casa, con la mano en la cintura, simulando tener un arma. Eso motivó que los uniformados hicieron uso del arma larga con carga A.T (posta de goma). El joven quiso escapar de nuevo, ingresando a un domicilio lindante, donde el encargado del lugar lo entregó.
El joven de 21 años fue trasladado a la comisaria, donde acusó una herida en la zona de la cintura, por tal motivo – inmediatamente - se lo trasladó en una ambulancia hacia el hospital Masvernat.
Allanamiento
El fiscal en turno ordenó la formal aprehensión del agresor por el supuesto delito de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones contra personal policial”.Ya durante la tarde de este jueves, y relacionado al hecho, personal de comisaría Segunda diligenció un mandamiento emanado del Juzgado de Garantía, allanando una vivienda ubicada en calle La Pampa y Ramírez, donde se notificó a la propietaria.
Además se identificó a los ocupantes de la vivienda, arrojando el procedimiento resultado positivo, secuestrándose un cartucho calibre 22 mm. y un arma de plástico, color negra.