Agrandar imagen Cuando se filmó el vídeo viralizado, ambos involucrados eran menores de edad.
Cuando se filmó el vídeo viralizado, ambos involucrados eran menores de edad.
Los procedimientos fueron en el marco de una investigación por un caso de “pornovenganza”, es decir, la publicación no autorizada de imágenes o videos privados de índole íntimo.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la investigación se inició luego de que una joven denunciara el pasado 7 de febrero, que la actual pareja de un joven viralizó en las redes sociales, un vídeo íntimo de la denunciante y el joven en cuestión, sin el consentimiento de las partes.

Fuentes del caso detallaron que el vídeo data de hace aproximadamente tres años, cuando hubo un acuerdo para su creación entre las partes que -en ese momento- eran menores de edad y habían tenido un encuentro amoroso.

De esta manera, luego de que se efectuara la denuncia desde la Unidad de Abuso Sexual y Violencia de Género recabaron las pruebas y datos para solicitar allanamientos en las viviendas de las personas que habrían tenido participación en la viralización de las imágenes.

Los procedimientos tuvieron lugar en un domicilio de calle Rivadavia y Corrientes y en La Pampa y Los Gladiolos, es decir, en la casa de la joven que habría filtrado el video y en el de su actual pareja, que es quién aparece en las filmaciones. En las intervenciones se procedió al secuestro de teléfonos celulares, que serán analizados y peritados.

Desde la Unidad de Abuso Sexual y Violencia de Género explicaron que aún no hay personas imputadas y que lo que se investiga es un presunto delito de amenazas coactivas. Asimismo, recalcaron que se trabajará de forma profunda en todos los casos que involucren la intimidación y el hostigamiento contra las personas.
Fuente: Concordia Policiales