Según relató la damnificada, al constar el robo, se dirigió al único guardia de seguridad del predio quien al oír lo sucedido le contestó: “siempre pasan estas cosas pero yo no puedo hacer nada porque no tengo permiso para revisar a la gente”. Ante tal respuesta, Agustina le preguntó: “¿acá nadie se hace cargo de nada?”, y el hombre le respondió que “cada cual debe hacerse cargo de sus pertenencias porque no puedo ir revisando uno por uno”. Además, “no estoy autorizado para hacer eso”.
La respuesta indignó a la muchacha que consideró que "si uno viene a disfrutar del día no podemos estar cuidando nuestras cosas o meternos al agua con ellas. Deberían mínimamente garantizar la seguridad de nuestras pertenencias dentro del predio”.
Luego del mal momento vivido la joven se retiró del lugar y se dirigió a la Comisaría 9º para hacer la denuncia para "por lo menos me sirva como garantía ante la empresa para que me puedan dar otro teléfono con el mismo número” indicó la entrevistada.
Por otro lado, Agustina precisó que “unos días después me encontré con una conocida que me contó que también le habían robado en el mismo predio y el mismo día que a mi”. Según le relató la mujer el robo "fue cuando se encontraba en la zona del parque acuático, le abrieron su cartera y le robaron plata de su bolso".
Por último, la joven apuntó que “uno va a pasarla bien, para eso paga su entrada y que ante una cosa así que nadie te dé respuestas, realmente es indignante”, concluyó en sus declaraciones Agustina.