“Siguiendo esa lógica, que consideramos fundamental, es que resulta falso de toda falsedad que nuestro Secretario General haya definido anticipadamente en la prensa una propuesta como “muy buena” y luego esa misma conducción hubiera decidido consumar la trampa de hacer todo lo contrario. Esto no resiste ningún análisis y es una burda mentira”, expresaron.
Por otra parte, continuaron subrayando que “omite el gobernador que ha habido una actitud sorda del gobierno en insistir con montos en negro a sabiendas no solo que es inconstitucional en la provincia de Entre Ríos, que desfinancia la Caja de Jubilaciones y nuestra Obra Social, sino que además ha sido rechazado de forma contundente en cientos y cientos de asambleas escolares a lo largo y ancho de la provincia”.
“Del mismo modo, contrario al propio compromiso que había hecho el gobierno en la instancia judicial, se vuelve a insistir no solo con los extorsivos descuentos por paro por el legítimo derecho a huelga, sino que ahora se pretende una Declaración Jurada como nuevo mecanismo de persecución. Mientras necesitamos creatividad y voluntad política para mejorar el salario docente, ponen esa energía en descontar en un contexto de vulnerabilidad económica”, precisaron.
“Nuestro sindicato no sujeta ninguna de sus decisiones a una inexistente “interna gremial”. Las asambleas y los mandatos departamentales han sido muy transparentes y con muchísima claridad han expresado sus necesidades frente a las situaciones de indigencia y pobreza que vienen padeciendo las y los docentes”, enfatizaron.
Al tiempo que indicaron que “con esa claridad convocamos a la huelga resuelta soberanamente para este miércoles y jueves con acciones departamentales y la semana próxima la continuidad del plan de lucha con la Movilización Provincial a Casa de Gobierno por salarios dignos. Porque es ineludible, urgente y no admite más dilaciones ni discursos que quieran tapar el sol con las manos”.