Al respecto, Aguilar expresó que “nadie puede estar en desacuerdo de un acuerdo social, político, institucional y en Concordia necesitamos las manos de todos los hombres y mujeres que quieran transformar la ciudad”.
Entre otras cosas, aseguró que “nuestro intendente entiende que la construcción es colectiva, es amplia, es horizontal”, por lo que “estamos yendo por ese camino, convocando a todas las instituciones sociales, partidos políticos, a todos los clubes e instituciones intermedias, porque estamos convencidos de que la construcción es por ahí y que los cambios reales se hacen desde abajo hacia arriba”.
Finalmente, destacó que “yo no entiendo esto de poner nombres”, dado que “si se le pregunta, el intendente va a responder que sí y, así como respondió que sí por el exintendente, va a responder por cualquier otro concordiense”.
Es debido a esto que remarcó que “el ruido fue más afuera que puertas adentro” y subrayó que “he compartido con mis pares dentro del gabinete y, al menos yo, no he visto un malestar sobre esta situación”.