Entre algunas de las cosas que motivaron la decisión, Antola remarcó que “en las últimas sesiones, gente del radicalismo intentó frenar el financiamiento universitario y la reforma previsional, subrayando que justamente "son dos leyes que salieron y nacieron de nuestro bloque y que de repente, cuando Milei las veta, que diputados de nuestro bloque hayan votado a favor del veto, nos preguntamos dónde estamos parados, porque no somos todos lo mismo”.
Dicho esto, destacó que “estamos trabajando en construir esta alternativa diferente y ocupar el rol en el que nos han puesto nuestros votantes, que es el rol de la oposición responsable y lejos de los extremos, de la derecha de Milei y del kirchnerismo”.
Por otro lado, comentó que a través de “estos intentos de no romper el diálogo se conformó una mesa de diálogo y el miércoles pasado tenía que participar Rodrigo de Loredo, pero nos informaron que, a esa misma hora, se iba a la Casa Rosada a charlas junto con los amigos de La Libertad Avanza y del PRO”.
Según sus palabras, esto es “algo que no podemos permitir, porque es una mirada errática sobre la realidad de los problemas y no podíamos dejarlo así”, pero remarcó que “en realidad, los que se fueron -de la UCR- son ellos al aliarse al gobierno”.
Consultada sobre la posición del diputado entrerriano Atilio Benedetti, Antola mencionó que “él quiso seguir perteneciendo al otro sector, así que es respetable su decisión” dado que “hizo todos los esfuerzos para que esto no suceda”. Aún así, manifestó que “él tiene un concepto erróneo, porque le echa toda la culpa al presidente del partido, cuando en realidad nosotros dependemos de la presidencia del bloque, que para mí, en este momento, no supo estar a la altura de las circunstancias y fue por eso que se decidió esto”.
En lo que respecta a la continuidad de la relación con el gobierno provincia, Antola aseguró que “ni bien nos enteramos de que estaba la posibilidad y todo lo que estaba pasando en el bloque yo me comunique con Rogelio -Frigerio- y le comenté qué era lo que estaba pasando”, así como también “le dije que no iba a hacer nada que afecte a la gobernabilidad de la provincia y creo que está claro que así va a ser, porque yo no voy a votar nada en contra de la provincia y de lo que la gente necesite”.