Además, destacaron la situación de “los centros de jubilados, que han quedado totalmente afuera de este acuerdo salarial inconsulto”.
Al respecto, Selva aseguró que “no tenemos antecedentes de que a los compañeros jubilados se los deje afuera” en las negociaciones paritarias. Si bien manifestó que “en la parte de jubilados municipales ya se hizo una costumbre de pagarles dos o tres meses después el aumento, en esta oportunidad dejaron afuera a todo el mundo”.
Debido a esto, desde la seccional Concordia expresaron un “repudio total, ya que con lo que van a percibir este mes los compañeros no les va a alcanzar ni para pagar la boleta de luz”, lo que representa una situación “lamentable, alarmante y totalmente criminal”.
Reclamos y medidas de fuerza
En relación a la falta de una reunión previa de secretarios generales, Selva destacó que “nuestro secretario va a convocar al cuerpo de delegados de la seccional Concordia para ver qué pasos se van a seguir, porque la situación de los compañeros se agudiza cada vez más”.Al mismo tiempo, consultado sobre la posibilidad de aplicar medidas de fuerza en Concordia reconoció que “nosotros tenemos la autonomía como para convocar asambleas y retenciones de servicio, pero no tenemos la potestad que tiene la conducción provincial de sentarse en la discusión de la paritaria”.