Paro
Luego del plenario del Consejo Directivo Provincial, ATE determinó paro y movilización, con concentración en la sede, para el próximo martes - 1° de octubre - por no haberse convocado a la paritaria "en tiempo y forma".Como consecuencia "lo liquidado para fin de mes no cubre la inflación y no se incluyó el recupero de lo perdido desde diciembre del año pasado, entre otro puntos reiterados en la mesa hoy”, indicó el gremio.
Además, ATE informó que la propuesta “tiene que estar por sobre los índices de inflación y contemplar la pérdida salarial sufrida desde los últimos meses del 2023”.
Asimismo, se pidió continuar con la actualización del adicional que se cobra por el código de sueldo 272 ya que la última actualización fue en diciembre del 2023 por medio de la modificación de la base de cálculo. Además se pidió actualización de montos en Asignaciones Familiares.
También, se propuso un nuevo instructivo de pase a planta permanente “que permita ir regularizando situaciones precarias como suplentes y contratos y la actualización de los montos de los contratos de obra”.
Por otra parte, el gremio volvió a hacer hincapié en “la disparidad salarial que existe en el Estado provincial, no sólo en relación a los poderes Legislativo y Judicial, sino también al interior del Ejecutivo”
A su vez, tras un plenario de trabajadoras y trabajadores del sector Enfermería donde se delineó un camino de organización en relación a los salarios, se solicitó que el adicional por horario atípico (código 224) no sea absorbido por el mínimo garantizado. Que funcione por sobre el mínimo como en el escalafón general.