Pedidos y reclamos
En el documento, se lee que se solicita "respuestas con respecto a la recomposición salarial para los municipales", preguntando "cuál es el plan propuesto y cómo se discutirá o sí solo lo comunicará a través de los medios de prensa".ATE Concordia sostiene que "durante el transcurso de esta gestión, hemos experimentado una constante pérdida en términos de poder adquisitivo, mes tras mes, frente a la creciente inflación".
En ese contexto, el gremio observa "un aumento considerable en la nómina de funcionarios, así como en los adicionales y la importante inversión en la compra de dólares".
Pérdidas
Siempre según el sindicato, "esta realidad se traduce en múltiples pérdidas para los trabajadores municipales", que se enumeraron de la siguiente manera:- La tradicional bolsa navideña, que solía ser un reconocimiento a su labor, no se entregó por primera vez en años.
- El poder adquisitivo ha sufrido una significativa caída debido a la falta de incrementos salariales.
- La miserable ayuda escolar de $700, otorgada en febrero, resulta insuficiente para cubrir los gastos de útiles escolares.
- La oportunidad de discutir una recomposición salarial a través de los gremios se ha visto frustrada.
- El 40% de es el porcentaje faltante de nuestro sueldo para no estar por debajo de la inflación.
- Muchos empleados han experimentado pérdida de respeto por parte de algunos funcionarios, algunos de los cuales ya han renunciado.