Agrandar imagen
ATE, Agmer, AMET, Sadop y UDA resolvieron declarar el estado de alerta y movilización en el marco del Frente Sindical, y remarcaron que es “urgente e impostergable que el Gobierno provincial presente, sin ningún tipo de dilaciones, una propuesta salarial que ponga los salarios de docentes y estatales por encima de la inflación, de modo tal que se haga realidad la promesa que ha manifestado el gobernador Bordet”.

En un documento, los cinco sindicatos ratificaron “la unidad en la acción de este frente” y se declararon “en estado de alerta y movilización por el salario y las condiciones laborales, en un escenario enormemente difícil para las condiciones de vida las trabajadoras y trabajadores generadas por la inflación y la falta de políticas del gobierno ante los abusos de los formadores de precios”.

Del encuentro participaron el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri; la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank; la secretaria general de UDA, Mirta Raya; el secretario general de AMET, Andrés Besel; la vocal gremial en el CGE, Susana Cogno; entre otros integrantes de los sindicatos. No hubo representantes de UPCN.
Fuente: APF

Etiquetas

Gremiales