Agrandar imagen
ATE y UPCN aceptaron el ofrecimiento salarial del Ejecutivo provincial, la cual se trató de un 25% y un incremento de cinco puntos por encima de la inflación anual con los haberes de enero.

“El criterio de proteger el salario que UPCN solicitó en la reunión anterior, pidiendo que no dejemos sin discutir diciembre y enero, se vio reflejado respecto a que, a pedido de nuestro sindicato, la paritaria continúa abierta para esta etapa, lo que sin dudas permitió avanzar en un acuerdo con respecto a los otros temas”, comunicó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.

Al tiempo que agregó que “si el gobierno no daba esta posibilidad de mantener las conversaciones a los efectos de no perder poder adquisitivo en un año muy difícil donde todavía resta ver lo que pasará con la inflación de estos últimos meses y de principios del año próximo, no había posibilidades de avanzar”.

“Pero como el gobierno entendió que nuestro planteo era atendible, se posibilitó que se efectivice el acuerdo con esta condición; que la paritaria continúe abierta”, fundamentó la sindicalista a El Once.

Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar Muntes valoró que “es lo primordial” que la paritaria salarial continúe abierta. “Se debate que cualquier aumento sería insufciente porque la inflación, que es nuestro peor enemigo, no para; pero quedó claro que esta es la forma de seguir avanzando y el gobierno trabaje para recuperar el salario, que es la gran apuesta para 2023”, indicó al remarcar que “es tan importante que las paritarias queden abiertas para proyectar el 2023”.

Muntes destacó, además, que se avanzó en recategorizaciones, pases a planta permanente, estabilidad laboral y contratos de obras a servicio.

Etiquetas

Gremiales